Conoce más detalles

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es Brik?

    Los Briks son títulos acción que representan un porcentaje de propiedad sobre Brikapital S.A. una sociedad anónima ecuatoriana inscrita en la Bolsa de Valores de Quito. Brikapital es la propietaria de aproximadamente 9 millones de dólares en bienes inmuebles que se están YA arrendados a empresas de primer nivel, y el pago de sus arrendamientos genera los ingresos que se distribuyen via dividendos a los dueños de BRIK… Así quien compre un Brik, esta invirtiendo en un instrumento que representa propiedad, y SER DUEÑO ES LA MEJOR INVERSION
  • ¿Cómo se compra?

    Brik es una acción, por lo tanto un título-valor de renta variable, que se compra y vende a través de las Bolsas de Valores del Ecuador (Quito y Guayaquil). Para poder comprar un Brik, tienes que acudir a cualquiera de nuestros puntos de atención, contactarnos para que te visitemos, o por medio de tu agente de bolsa de confianza.

    ¿Es una forma de ahorro?
    Los Briks son una excelente forma de ahorro porque generan ingresos proyectados predecibles y reajustables por inflación, que se distribuyen via anticipos de dividendos a los dueños. Por otra parte, al ser que son títulos representativos de propiedad le dan la posibilidad al dueño de los mismos de beneficiarse de al eventual plusvalía que esto inmuebles generen en el tiempo

  • ¿Que significa que la calificación es AAA?

    Significa que una entidad independiente, aprobada por la Superintendencia de Compañias, Valores y Seguros ha analizado detenidamente Brik y ha llegado a la conclusión de que invertir en Brik es una de las inversiones de más alta seguridad en el mercado, por eso la calificación es AAA, la más alta del mercado.
  • ¿Qué significa que los bienes son Premiun?

    Que por su localización, prestaciones diseño y valor de mercado se sitúan entre los mejores que hay en el mercado, los que mejor potencial de plusvalía tienen y los que mejor y más fácil se arriendan. También significa que los inquilinos que se consiguen para bienes Premium, son empresas de gran nivel
  • ¿Quién administra los bienes?¿que ventajas tiene la administración?

    Todos los bienes de la cartera de Brik son administrados por una compañía especializada en la administración y gestión de bienes. La compañía administradora (Signia) tiene la responsabilidad de conseguir a los arrendatarios, ocuparse del mantenimiento de los edificios, hacer el cobro de los cánones de arrendamiento y en general las tareas de gestión operativa del inmueble que le corresponde normalmente al propietario del bien inmueble. Esto libera a los dueños de Brik de preocuparse por estas tareas a cambio de un fee que Signia cobra por estos servicios
  • ¿Cómo se relaciona BRIK a Uribe & Schwarzkopf?

    Los dueños de la constructora Uribe & Schwarzkof son los promotores del concepto Brik. La misma visión empresarial que se ha empleado en la creación de la empresa constructora más exitosa del Ecuador se ha puesto en práctica en la creación de esta alternativa de inversión que basa su modelo en la calidad y administración de bienes inmuebles de alta calidad.
  • ¿Porqué Brik es una inversión pensada a largo plazo?

    Brik replica el modelo de inversión inmobiliaria tradicional, pero lo pone al alcance de todos y sin necesidad de hacerse cargo directamente de las obligaciones que tiene quien arriendo bienes inmuebles por inversión. Es por esta razón que el perfil de inversión es también similar en el plazo a quien compraría un bien inmueble, es decir mediano y largo plazo. Sin embargo, Brik tiene la ventaja de que en cualquier momento se puede poner a la venta total o parcial en las bolsas de valores. En nuestras oficinas nuestros ejecutivos te ayudarán en todo el proceso.
  • ¿Para quién es Brik?

    Personas o empresas que quisieran buscar crecimientos patrimoniales a través de inversiones en bienes raíces, pero que no cuentan con todo el dinero que se requiere para comprar un bien inmueble de calidad, o no tienen el enfoque, dedicación y tiempo que se requiere para hacerlo productivo. Entonces con una inversión menor y con total tranquilidad, los dueños de Brik gozan de los rendimientos proyectados que se obtienen por los arriendos y de la plusvalía que puedan generar los bienes en el mediano plazo.

Proceso “Conocer al Cliente”

Los documentos obligatorios que se deben presentar las personas naturales interesadas en adquirir BRIK en nuestros puntos de atención son las siguientes:

  • Copia a color de la cédula de identidad y papeleta de votación.
  • Copia a color de la cédula de identidad y papeleta de votación del cónyuge si aplica.
  • Certificado Bancario
  • Planilla de pago de algún servicio básico (agua, luz, cable)
  • Formulario Conozca su Cliente

¿Cómo se generán los rendimientos de los Brik y cada cuanto tiempo los recibo?

El pago de los arrendamientos por los inmuebles que hacen parte de Brik generan los ingresos que se distribuyen via dividendos a los dueños de Brik. Por no haber deuda ni empleados ni ninguna otra actividad aparte del arrendamiento de bienes inmuebles, la utilidad a distribuirse es muy cercana al ingreso menos el fee de administración menos los impuestos generados. Gracias a este simple modelo de negocios y estructura, el dividendo proyectado es del orden del 6% anual sobre el valor nóminal de los Briks, y por su predictibilidad se lo anticipa mensualmente.

¿Comprar un Brik es lo mismo que comprar acciones? Cuáles serían las diferencias?

Los Brik son acciones, y tienen todas las características de las acciones. Pero a diferencia de las acciones tradicionales, en que los ingresos dependen de las condiciones del mercado, del cumplimiento de las metas mensuales, o de la estacionalidad de la ventas, En el caso de Brik, los ingresos dependen del cumplimiento contractual a largo plazo de los contratos de arrendamiento, por que los bienes que conforman el patrimonio de Brik están YA arrendados bajo contratos de mediano y largo plazo, lo cual vuelve a los ingresos de BRIK altamente predicibles y confiables.

¿Aparte de los rendimientos, el valor de los Briks puede cambiar en el tiempo?

El valor nominal de los Brik es $1000 y a se precio se los esta ofertando en el mercado. Al ser un modelo de negocio con calificación AAA, con ningún otro activo y actividad que no sea el arrendamiento de bienes inmubles premium y que tiene prohibición de endeudarse, cuenta con la capacidad de generar ingresos altamente predicibles. Esto favorece no solo la estabilidad del valor de los Brik en el tiempo, sino su potencial incremento por la tendencia natural de los inmuebles a revalorizarse (plusvalía) a lo largo de los años. Junto con lo anterior, es importante tener en cuenta que al estar inscritos en el mercado de valores, los Brik se cotizan, se compran y se venden en función de la oferta y demanda. Esto no es muy distinto de lo que pasa en cualquier otro activo como un inmueble o un vehículo: el precio de venta del mismo se fija en el momento de la venta, en función del interés que tenga el mercado de compradores en adquirirlo en el momento en que el vendedor lo quiera disponer. Es por eso la importancia de ser siempre dueño de bienes con bienes de alta calidad y funcionalidad, en este caso de bienes inmuebles premium con ingresos altamente predicibles, carácteristicas altamente atractivas para el mercado.

¿Que elementos relacionados a Brik respaldan mi inversión?

Para empezar, para vender Brik, se ha tenido que contar con la aprobación de la Superintendencia de Compañias, Valores y Seguros, además de listarlos en el Mercado de Valores, con lo cual la información, desempeño y resultados de Brik son públicos y transparentes. Por otra parte, al comprar Brik, se esta comprando un título representativo de propiedad de bienes inmuebles TERMINADOS Y RENTADOS, con lo cual tu sabes exactamente donde está invertido tu dinero y como se generán tus rendimientos proyectados. Finalmente, y no menos importante, Brik es una iniciativa concebida, administrada y respaldada por Uribe & Schwarzkopf.

¿Que tasa de interés paga Brik?

Brik no es un título de deuda, por lo tanto no paga interés. Brik es un titulo valor representativo de PROPIEDAD, por lo cual, al estar esa propiedad administrada por expertos que se encargan de volverla productiva, Brik proyecta generar rendimientos para sus propietarios en la vía de dividendos que se reparten después de cancelar los impuestos respectivos. Al estar los bienes YA arrendados a empresas de primer nivel, la predictibilidad de esos dividendos es muy alta, y por lo tanto se van a anticipar rendimientos de manera mensual. Se proyecta que los rendimientos sean del orden del 6% anual sobre el valor nóminal de los Briks.

Recuerda, los Briks te dan propiedad sobre Brikapital S.A., quien es propietaria de bienes inmuebles premium, terminados y arrendados a empresas de primer nivel. Con Brik eres dueño, no acreedor!!

¿Por que Uribe & Schwarzkopf lanza al mercado Brik? Para que necesitan el dinero?

Brik es la cristalización de un anhelo de más de 5 años: generar una figura orientada a socializar y facilitar el acceso de los ecuatorianos a la inversión inmobiliaria y al mercado de valores. Con Brik, hemos creado el primer mecanismo en Ecuador que permite a un segmento más amplio de nuestra sociedad ser dueño de inmuebles con fines de ahorro e inversión.

Dicho de otra manera, en lugar de vender oficinas o locales comerciales al alcance de unos pocos, hemos divido el valor de esos inmuebles en participaciones más pequeñas en la forma de acciones que se transan en el mercado de valores.

Recuerda, con Brik, no le estás prestando dinero a nadie, estas pasando a ser dueño de un portafolio de bienes inmuebles términados y arrendados, y por lo tanto productivos y que generan rendimientos proyectados altamente predecibles.

¿En que se parece Brik a otros mecanismos de inversión que se ofrecen en Ecuador?

En el fondo, en nada. Brik es una innovación disruptiva en el mercado, que nace de la adaptación a la normativa legal ecuatoriana de un concepto que funciona en a nivel mundial por mas de 60 años y es una industria de trillones de dólares: los REITS, Real Estate Investment Trusts, o Fondos de Inversión de Bienes Raices.

¿Que tipo de bienes pueden formar parte de Brik?

Solo bienes inmuebles PREMIUM, TERMINADOS Y ARRENDADOS.

¿Que más información debo conocer para comprar Brik?

Toda la información que requieres conocer para comprar un Brik la puedes encontrar en este link

¿Si necesito el dinero de vuelta el dinero invertido en Brik, que hago?

Los Brik son titulos valores inscritos en el mercado de valores y por lo tanto pueden venderse y comprarse a través de cualquier agente de bolsa. En nuestras oficinas nuestros ejecutivos te ayudarán en todo el proceso.

Brik, una decisión inteligente